Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Cámara de Diputados aprueba eliminar 109 fideicomisos

Por: María Fernanda Hernández 08 Oct 2020

Tras 17 horas de discusión, los legisladores aprobaron también la reasignación de 68 mil 400 millones de pesos al sector salud Con 239 votos a […]


Cámara de Diputados aprueba eliminar 109 fideicomisos
PUBLICIDAD

Tras 17 horas de discusión, los legisladores aprobaron también la reasignación de 68 mil 400 millones de pesos al sector salud

Con 239 votos a favor, 145 en contra y cuatro abstenciones la Cámara de Diputados aprobó eliminar 109 fideicomisos, iniciativa propuesta por legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); la iniciativa se turna ahora al Senado.

Tras 17 horas de discusión, los legisladores aprobaron también la reasignación de 68 mil 400 millones de pesos al sector salud con el objetivo de atender la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la Cámara de Diputados informó que se reservaron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen, incluidos los transitorios.

Por otro lado, entre algunos de los fideicomisos que serán eliminados son el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; y el Fondo para el Cambio Climático, por mencionar algunos.

¿Qué leyes se votaron?

La Cámara de Diputados voto la madrugada de este jueves sobre las siguientes leyes: Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; la Ley General de Protección Civil; Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero.

También la Ley de Ciencia y Tecnología; Ley General de Cultura Física y Deporte; la Ley Federal de Cinematografía; Ley Federal de Derechos; la Ley General de Cambio Climático; Ley General de Víctimas; Ley General que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Además el Artículo Décimo Tercero Transitorio del decreto que se refiere al Fondo Metropolitano; Artículo Décimo Cuarto Transitorio relativo al Fondo Minero; Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; la Ley de Hidrocarburos; Ley de la Industria Eléctrica; la Ley Aduanera; Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario; Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

►TE PUEDE INTERESAR► CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA ELIMINAR 109 FIDEICOMISOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?