Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

6 consejos para vivir con roomies y reducir gastos

Por: María Fernanda Hernández 09 Oct 2020

Estos son algunos consejos si quieres compartir vivienda con roomies y así reducir tus gastos En los últimos años, una las opciones más populares ha […]


6 consejos para vivir con roomies y reducir gastos
PUBLICIDAD

Estos son algunos consejos si quieres compartir vivienda con roomies y así reducir tus gastos

En los últimos años, una las opciones más populares ha sido la de compartir vivienda con roomies o personas que no forman parte de la familia directa lo cual ha permitido reducir gastos y ha dado paso a un modelo de vivencia que se ha adaptado al estilo de vida de generaciones jóvenes.

En ese sentido, estos son algunos consejos por parte de Vivanuncios para compartir vivienda con roomies:

Definir presupuesto

Antes de comenzar a buscar una propiedad en renta es importante analizar la situación para saber cuál es el presupuesto de vivienda, pues de aquí dependerán diversos factores como el número de roomies, ubicación de la vivienda, tamaño, y condiciones el inmueble.

Buscar roomies responsables

Para prevenir situaciones desafortunadas, antes de mudarte a un departamento en renta con roomies, los inquilinos pueden pedir cartas de recomendación de compañeros de cuarto y caseros anteriores así como solicitar un depósito de seguridad y un comprobante de ingresos.

Establecer los gastos compartidos

Si vas a vivir con roomies debes establecer cuáles son los gastos que se dividirán y cuáles serán los gastos individuales con el fin de evitar confusiones y generar egresos adicionales que perjudiquen tu presupuesto.

Elegir a los responsables de los pagos

Con el fin de evitar impagos que puedan generar cuotas o gastos adicionales, pueden elegir a los más responsables y confiables como encargados para cubrir los diferentes pagos de la vivienda o dividirse los diferentes pagos.

Prever gastos extraordinarios

En caso de presentarse alguna deuda imprevista, es recomendable tener un fondo de emergencia para gastos extraordinarios en los que todos aporten un poco de dinero. El fondo podría cubrir gastos como cargos adicionales en los servicios básicos, cuotas por incumplimiento o por mantenimiento y reparaciones.

Colaborar con los roomies

Recuerda que dividir las tareas del hogar y colaborar con los roomies es una manera muy fácil de ahorrar dinero mientras comparten vivienda. Además, de las ventajas económicas, se puede contar con compañía si se es nuevo en una ciudad, conocer nuevas personas e incluso experimentar nuevas culturas.

►TE PUEDE INTERESAR► EL ABC DE LAS FINANZAS PERSONALES EN LA ERA POSTCOVID

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?