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Analista Virtual, la opción para prevención de fraudes

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Oct 2020

Analista Virtual nace con el objetivo de prevenir los fraudes bancarios, delito en crecimiento a raíz del aumento de transacciones en línea  La firma PROSA, […]


Analista Virtual, la opción para prevención de fraudes
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Analista Virtual nace con el objetivo de prevenir los fraudes bancarios, delito en crecimiento a raíz del aumento de transacciones en línea 

La firma PROSA, procesadora de transacciones electrónicas, dio conocer la implementación de la herramienta Analista Virtual, la cual desarrolló en colaboración con FICO y tiene como objetivo brindar mayor seguridad a sus clientes, pues reforzará la prevención de fraudes bancarios mediante el uso de Machine Learninig 

Al respecto, el director general de PROSA, Alejandro Morales comentó:  

“Una de las principales preocupaciones de nuestros clientes es prevenir las transacciones digitales riesgosas, es por ello que el fortalecimiento de la tecnología antifraude es el elemento más importante para contrarrestarlo. Analista Virtual, en conjunto con una herramienta predictiva como Machine Learning, identifica el canal de comunicación adecuado para verificar con el cliente cualquier movimiento sospechoso”. 

El fraude a través del comercio electrónico es uno de los delitos que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos 5 años, tan sólo en México representó pérdidas económicas por 740 millones de dólares lo que colocó al país como el primer lugar de fraude cibernético entre las tres economías más grandes de América Latina, según Euromonitor. 

De acuerdo con Jorge del Castillo, consultor principal senior de Negocio de FICO, la pandemia de Covid-19 agravó este panorama, a favor de los defraudadores, pues el número de transacciones en línea se incrementó 

Así es como funciona

Asimismo, cabe destacar que Analista Virtual incrementa hasta un 70% la protección de casos riesgosos al interior de las instituciones financieras y, al mismo tiempo, optimiza el uso de los canales de comunicación con los tarjetahabientes para confirmar o descartar cualquier movimiento sospechoso, lo que equilibra el uso de la tecnología y la asistencia humana. 

Finalmente, la nueva herramienta permitirá contactar al tarjetahabiente en el momento que la plataforma antifraudes detecte una transacción inusual; resolver de manera conjunta los movimientos inusuales desde cualquier plataforma; confirmar o descartar la actividad de fraude al interactuar con los tarjetahabientes a través de tres canales de comunicación: SMS, llamada de voz y correo electrónico; y bloquear las tarjetas automáticamente cuando no se reconoce la transacción.  

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