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México con diversos problemas de mala nutrición

Por: Alberto Martínez Escamilla 15 Oct 2020

En México existen diveros problemas de nutrición que desembocan en enfermedades como anemia, sobrepeso y obesidad  Actualmente más de 2 mil millones de personas no […]


México con diversos problemas de mala nutrición
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En México existen diveros problemas de nutrición que desembocan en enfermedades como anemia, sobrepeso y obesidad 

Actualmente más de 2 mil millones de personas no cuentan con acceso suficiente a alimentos sanos y nutritivos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), lo que acarrea problemas relacionados con desnutrición, anemia, obesidad y sobrepeso, situación que se agravó con la pandemia de Covid-19

El caso de México no es la excepción, ya que la población cuenta con problemas de mala nutrición que se ven reflejados en cifras como que uno de cada tres niños sufre de anemia por falta de vitaminas y nutrientes; también, uno de cada tres niños posee malos hábitos alimenticios que detonan en sobrepeso y obesidad, esta misma situación se presenta en el 70% de la población adulta; además, la mitad de la población adulta no consume vegetales diariamente.  

Trabajo por un cambio

Ante este contexto y en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2020 que se celebrará este 16 de octubre, la trasnacional Unilever dio a conocer la visión, acciones y compromiso de sus marcas de alimentos para crear un impacto social y medio ambiental positivo.   

Al respecto, la vicepresidenta de mercadotecnia de alimentos en Unilever Latinoamérica, Lourdes Castañeda comentó: 

“Nuestra visión es crear un sistema alimentario inclusivo con el que contribuyamos para que todas las personas puedan acceder a una alimentación más nutritiva, justa y sustentable”. 

Los pilares en los cuales Unilever ha trabajado para cumplir con su objetivo son: comida nutritiva cultivada de manera sustentable, soluciones que permitan elegir dietas más saludables, promover alimento fortificados, empoderar a las personas en la cocina para preparar platillos delicioso y nutritivos, y reducir el desperdicio de alimentos y envases.  

Finalmente, cabe destacar que entre las acciones que las marcas de la firma han realizado se encuentran: la creación de talleres en instituciones educativas y la difusión de acciones para mejorar la alimentación, por parte de Knorr; Maizena ofrece un catálogo de productos más nutritivos, accesible y asequibles; mientras Hellman´s tiene como objetivo reducir 2 mil 400 toneladas de plástico virgen al año y utilizando ingredientes más sustentables.    

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