Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Elecciones en Hidalgo y Coahuila, triunfo para la democracia: AMLO

Por: Alberto Martínez Escamilla 19 Oct 2020

AMLO aplaudió la participación de la gente en las elecciones de Coahuila e Hidalgo y advirtió que no intervendrá en los  procesos electorales El presidente […]


Elecciones en Hidalgo y Coahuila, triunfo para la democracia: AMLO
PUBLICIDAD

AMLO aplaudió la participación de la gente en las elecciones de Coahuila e Hidalgo y advirtió que no intervendrá en los  procesos electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las elecciones realizadas en los estados de Coahuila e Hidalgo son un triunfo para la democracia porque fueron seguras, limpias y libres, ello sin importar quién se lleve el triunfo.  

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario no quiso opinar sobre el desempeño de Morena y recalcó que no se involucrará en los procesos electorales, por lo que se enterará de todo a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y los medios de información.  

“Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean libres, sean limpias, que no haya compro de votos, acarreo, relleno de urnas, falsificación de actas y que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude y quien comete un fraude no tiene derecho a fianza porque se considera delito grave”. 

A pesar de la baja participación que se registró en las elecciones, el titular del Ejecutivo aplaudió la nula violencia y que la gente haya participado. Asimismo, en caso de existir alguna inconformidad por parte de los candidatos y/o partidos, las autoridades se encargarán de dar solución.   

Regreso del PRI

Finalmente, cabe destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se proclamó ganador en las votaciones de ambas entidades, sin embargo, en Hidalgo existieron problemas con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2020 (PREP) del INE. Por su parte, Morena advirtió que no reconocerá los resultados preliminares en ninguna de las dos entidades.  

►TE PUEDE INTERESAR►ESTAS SON LAS FECHAS PARA EL DESEMPATE EN MORENA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?