Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

50% de tarjetahabientes que solicitó prórroga no podrá pagar

Por: Alberto Martínez Escamilla 20 Oct 2020

Las finanzas de los tarjetahabientes no se recuperaron para poder pagar su prórroga debido a los despidos y reducción de salarios La pandemia de Covid-19 […]


50% de tarjetahabientes que solicitó prórroga no podrá pagar
PUBLICIDAD

Las finanzas de los tarjetahabientes no se recuperaron para poder pagar su prórroga debido a los despidos y reducción de salarios

La pandemia de Covid-19 y las medidas para evitar su propagación provocaron diversas afectaciones en las finanzas de las familias mexicanas, ante la crisis económica, las instituciones bancarias tomaron la decisión de otorgar prórrogas a sus usuarios de tarjetas de crédito, sin embargo, el 50% de ellos no podrá pagar.    

De acuerdo con un estudio realizado por Yotepresto.com, los ingresos de quienes aprovecharon la opción de los bancos, para retrasar sus pagos, no han mejorado. El 43.4% de los usuarios aceptaron el apoyo, sin embargo, la mitad de ellos aseguró que sus ingresos no alcanzarán para cubrir el pago una vez que termine la prórroga.  

Al respecto, el CEO de la plataforma, Luis Rubén Chávez comentó:  

“Muchas personas se quedaron sin trabajo o bajaron sus ingresos en estos meses, así que no es de sorprender que muchas ya no podrán pagar sus tarjetas. Además, algunos bancos están solicitando el total de la deuda y en los que no, los intereses han hecho que las mensualidades sean muy altas”.  

Ante este panorama, los tarjetahabientes buscarán resolver la problemática de diferentes maneras. El 30.8% dijo que buscará otras fuentes de ingresos, el 26.9% solicitará una reestructuración de deuda, el 22.4% recortará gastos, el 10.1% se acercará a reparadoras de deuda y el 9.8% aún no sabe qué hará.  

“Quienes solicitaron una prórroga resolvieron su problema a corto plazo y claro que eso les ayudó, pero ahora necesitan generar más ingresos o hacer rendir más su dinero, con el fin de no dejar de pagar y cuidar su historial crediticio. Solo hay que recordar que acercarse a reparadoras de deuda afecta a este último, así que hay que tener cuidado”. 

Asimismo, del 56.6% de usuarios que no solicitó una prórroga, el 17.3% mencionó que no pudo continuar pagando sus tarjetas con regularidad, por lo que se atrasaron con sus pagos, sin embargo, nunca los abandonaron.  

►TE PUEDE INTERESAR►4.7 MILLONES DE PERSONAS SE SUMAN A PLAN PARA DIFERIR PAGOS