Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Interjet tiene deuda por 2 mil 947 mdp con el SAT

Por: Laura Hernández Villegas 21 Oct 2020

El SAT realizó el embargo de las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, propiedad de Interjet De acuerdo con información dada a conocer […]


Interjet tiene deuda por 2 mil 947 mdp con el SAT
PUBLICIDAD

El SAT realizó el embargo de las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, propiedad de Interjet

De acuerdo con información dada a conocer recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo el embargo de las cuentas bancarias a nombre de la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz.

El embargo se debe al incumplimiento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que la aerolínea retuvo a sus trabajadores y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como por adeudos fiscales acumulados de 2017 a 2019, cuyo monto asciende a 2 mil 947 millones de pesos.

SAT llega a acuerdo con Interjet

En agosto de 2019, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que estaba en proceso una acción de cobro por el adeudo de la aerolínea.

En abril del presente año, el SAT colocó sellos de embargo precautorio en el domicilio fiscal de Miguel Alemán Velasco, después de darse a conocer la noticia sobre la insolvencia de la aerolínea Interjet. Sin embargo, en su momento, Grupo Alemán emitió un comunicado en el cual señaló que la aerolínea había llegado a un acuerdo con el SAT, para cumplir con sus obligaciones fiscales, sin que ello implicara la condonación de impuestos.

Cabe mencionar que debido a la pandemia, la aerolínea sólo realiza vuelos dentro del territorio mexicano.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?