Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

47% de los mexicanos no comprarán en el Buen Fin

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Oct 2020

La falta de intención de compra en el Buen Fin se alude a la falta de dinero por la crisis que existe a causa de […]


47% de los mexicanos no comprarán en el Buen Fin
PUBLICIDAD

La falta de intención de compra en el Buen Fin se alude a la falta de dinero por la crisis que existe a causa de la pandemia de Covid-19

El 47% de los mexicanos no realizará compras durante el Buen Fin a causa de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, de este porcentaje, el 68% dijo que no lo hará a causa de la falta de dinero, reveló un estudio realizado por PQR Planning Quant 

Asimismo, la empresa de estudios de mercado y opinión pública, reveló que a pesar de que el comercio electrónico sufrió un gran crecimiento durante el confinamiento a causa de la contingencia sanitaria, el 38% de los compradores buscará evitar la adquisición de un bien o servicio en línea.  

El estudio también reveló que la economía de los hogares mexicanos se encuentra mejorando, sin embargo, aún está lejos de lo que se registraba previo a la pandemia. La firma detectó que, actualmente, sólo el 18% de los hogares mexicanos cuentan con sus ingresos completos. 

A pesar de que los salarios aún no se reestablecen y de la continuidad de los contagios, los sectores poco a poco continúan su reactivación en la “nueva normalidad”. El 30% de los encuestados declararon ya haber vuelto a sus actividades laborales fuera de su hogar durante el último mes.  

Las actividades recreativas también están de regreso, el 9% de las personas consultadas por PQR Planning Quant dijeron haber visitado restaurantes y el 6% ya acudió a alguna sala de cine luego del confinamiento.  

Finalmente, respecto a los hábitos adoptados durante la contingencia sanitaria, la consultora dio a conocer que sólo el 89% de los mexicanos continúa usando gel antibacterial y únicamente el 88% recurre al uso de cubrebocas.  

►TE PUEDE INTERESAR►EL BUEN FIN Y LA ESTRATEGIA DE OMNICANALIDAD 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?