Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

“Un paso adelante” contra el cáncer de mama

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Oct 2020

Coppel Comunidad y Fundación COI se unen pora concientizar sobre la importancia de la autoexploración para combatir al cáncer de mama La minorista Grupo Coppel, […]


“Un paso adelante” contra el cáncer de mama
PUBLICIDAD

Coppel Comunidad y Fundación COI se unen pora concientizar sobre la importancia de la autoexploración para combatir al cáncer de mama

La minorista Grupo Coppel, a través de Coppel Comunidad, dio a conocer una alianza con la Fundación COI para unirse a la batalla contra el cáncer de mama con la campaña “Un paso adelante”, el objetivo es promover en las mujeres mexicanas la autoexploración mamaria, hábito fundamental para la detección oportuna de la enfermedad.   

Al respecto, la directora ejecutiva de Fundación COI, Erika Ortíz comentó:  

“El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas adultas de 30 a 54 años. Las cifras son inquietantes, a pesar de que si se detecta a tiempo es curable. Por eso, constantemente se activan campañas a nivel mundial de concientización respecto a esta enfermedad”. 

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, Rocío Guerrero afirmó: 

“Necesitamos que cada vez más mujeres, a partir de los 20 años, incluyan en sus rutinas la autoexploración mamaria. Bastan unos minutos para detectar a tiempo cualquier signo anómalo en las mamas para atendernos oportunamente”.  

Bajo el lema “¡Autoexplórate y ve un paso adelante contra el cáncer de mama!”, la campaña resalta a las mujeres como un pilar de las familias mexicanas y su resiliencia. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer en lo que se refiere a la importancia que tienen la autoexploración y la detección oportuna. 

“Si bien la autoexploración es un factor clave para la detección de esta enfermedad, también es importante realizarse la mastografía anual, una vez cumplidos los 40 años. Es por ello que donaremos4 mil 798 mastografías en diferentes estados del país, para colaboradoras y clientes, a fin de que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de una detección oportuna ante esta enfermedad”, concluyó la directiva de Coppel.

►TE PUEDE INTERESAR►COPPEL APOYA A BAJA CALIFORNIA CON 15 MDP

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?