Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Alianza Federalista se manifiesta contra AMLO

Por: Omar Aguilar 27 Oct 2020

Gobernadores de la Alianza Federalista calificaron de centralista el gobierno de AMLO y criticaron el recorte de presupuesto  Los 10 gobiernos que integran la Alianza […]


Alianza Federalista se manifiesta contra AMLO
PUBLICIDAD

Gobernadores de la Alianza Federalista calificaron de centralista el gobierno de AMLO y criticaron el recorte de presupuesto 

Los 10 gobiernos que integran la Alianza Federalista realizaron transmisiones en diferentes plataformas de internet, donde expusieron las dificultades por las que atraviesan sus administraciones por el recorte presupuestal del Gobierno Federal. Sin embargo, expusieron a detalle alternativas con las que podrán superar la disminución de recursos que les aplicó el gobierno lopezobradorista. 

Los gobernadores, y funcionarios de sus administraciones, se quejaron también por la desaparición de fideicomisos y “el centralismo” que perciben del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

La voz de los gobernadores

Por el huso horario, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue el primero en usar las redes sociales para decir que cierran filas ante los embates del gobierno central y suman la voz para exigir al presidente que “nos reciba, nos escuche y genere condiciones para que se corrija el presupuesto”.  

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles hizo un llamado a la unidad de todos los sectores michoacanos para exigir un presupuesto justo para 2021 de parte del gobierno federal, pero de no haber apertura del presidente para el diálogo, aseguró que comenzará el rompimiento del pacto nacional. El gobernador detalló que, para el presupuesto del próximo año, Michoacán tendría una pérdida de 7 mil millones 700 mil pesos. 

En Monterrey, Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” recriminó la “falta” de apoyos ante la pandemia, y aseguró que la “excesiva centralización” es la verdadera pandemia que afecta al país. 

Acompañado de empresarios, legisladores, presidentes municipales y organizaciones civiles, el mandatario lanzó un pronunciamiento contra la “política centralista” del presidente López Obrador. 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres se presentó ante los duranguenses para hablar sobre los recursos económicos y dijo que el Presupuesto de Egresos para el 2021 prevé una reducción importante para su gobierno, lo cual afectará los proyectos que se habían perfilado para la entidad. 

Así los 10 gobiernos coincidieron con manifestaciones en contra del centralismo del presidente de la República, los recortes que impulsó Hacienda para los gobiernos de los estados, la eliminación de los fideicomisos, además del nulo apoyo y recursos extraordinarios para atender la pandemia. 

►TE PUEDE INTERESAR►ALIANZA FEDERALISTA PIDE MÁS RECURSOS EN PRESUPUESTO 2021