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El Buen Fin 2020 impulsará las compras en línea

Por: Laura Hernández Villegas 27 Oct 2020

La contingencia sanitaria por coronavirus, obliga a las empresas a ofertar sus productos en línea Este año, el Buen Fin 2020 tendrá que llevarse a […]


El Buen Fin 2020 impulsará las compras en línea
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La contingencia sanitaria por coronavirus, obliga a las empresas a ofertar sus productos en línea

Este año, el Buen Fin 2020 tendrá que llevarse a cabo de manera diferente de como se hacía anteriormente, esto debido principalmente a dos factores:

  • Por la contingencia sanitaria por Covid-19
  • El cambio en los hábitos de compra de los consumidores

En el reporte sobre la Intención de Compra: Buen Fin 2020, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se señala que 4 de cada 10 consumidores tiene planeado realizar sus compras por internet.

Ante este panorama, las empresas se enfrentan a la necesidad de adaptar sus plataformas de comercio electrónico para atender las demandas de los consumidores y no quedarse fuera del mercado digital.

Nuevos hábitos de compra

La pandemia ha generado cambios significativos en la manera en que compran los mexicanos, lo que compran y dónde lo compran, por lo que las empresas no solo deben replantear sus canales de venta, sino también sus estrategias de promociones y el precio de sus productos.

Desde que comenzó la crisis sanitaria se ha visto una disminución en el desplazamiento de la gente para realizar una compra, cada vez más personas optan por la compra en línea; además de que se ha incrementado la compra de productos básicos o de primera necesidad, dejando de lado la compra de productos “innecesarios”.

Mario Juárez, gerente de ventas de Adobe Magento México comentó que el Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, hará visible el potencial de las empresas de comercio electrónico ya que ahora las personas estarán reunidas en las tiendas en línea esperando las promociones.

“La perspectiva es que vamos a empezar a convertirnos en un comercio híbrido, es decir, comenzar la compra de forma digital y terminarla de forma física”, señaló Mario Juárez.

Esta modalidad de compra ya se observa en muchos de los consumidores, quienes inician el proceso de compra en la tienda en línea y lo terminan en la tienda física donde recogen el producto, o bien, apartan un producto por internet y acuden a la tienda para pagarlo y recogerlo.

Según el reporte de AMVO nueve de cada 10 personas tienen planeado hacer sus compras de manera combinada, utilizando los canales de tienda en línea y de manera física.

Mario Juárez comentó que existen diversas tendencias tecnológicas para apoyar al comercio electrónico y que varias empresas están adoptando estrategias ágiles y flexibles para entregar el producto en tiempo y forma.

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