Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

BIO: Mariano Salceda nuevo presidente de la CANILEC

Mariano Salceda Servín de la Mora, es el nuevo presidente de la Industria Lechera nacional Mariano Salceda Servín de la Mora, recibió el cargo de […]


BIO: Mariano Salceda nuevo presidente de la CANILEC
PUBLICIDAD

Mariano Salceda Servín de la Mora, es el nuevo presidente de la Industria Lechera nacional

Mariano Salceda Servín de la Mora, recibió el cargo de presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC); el nuevo representante de la industria lechera, tiene claro que es importante trabajar en conjunto y organizados para enfrentar los cambios y asumir los retos que se presenten, y señaló:

“Pondremos especial atención en reactivar el consumo de productos lácteos para fomentar el desarrollo de toda la cadena de valor que va desde los productores, proveedores, hasta la parte comercial, dando vital importancia a todo lo referente a sustentabilidad y medio ambiente, incorporando herramientas, tecnología y a las nuevas generaciones con la visión de construir el CANILEC del futuro”.

Líneas de trabajo de su gestión

  1. Fomentar una membresía experta, unida, participativa, fuerte y activa.
  2. Dar continuidad al trabajo de la presidencia y el consejo directivo antecesor.
  3. Promover el consumo de productos lácteos y sus derivados.
  4. Impulsar una normatividad objetiva y ética.
  5. Promover iniciativas de alto impacto en la producción primaria.
  6. Mercados (competitividad y evitar volatilidad)
  7. Fortalecer las Relaciones Gubernamentales y la Vinculación Institucional.
  8. Promover el Mercado Exterior y Tratados Comerciales.
  9. Fortalecer imagen e impacto de la cámara.
  10. Promover prácticas sustentables con el medio ambiente, incorporando nuevo talento y tecnología para mejorar rendimiento, costos y calidad.

Gran compromiso con los asociados

En su discurso, además de reconocer el trabajo que realizó Miguel Ángel García Paredes, dijo:

” Me comprometo a dar continuidad y evolución a los planes, con la convicción de seguir preservando el fortalecimiento de una cámara sólida, unida, ética y productiva a través de un robusto plan de trabajo basado en 10 ejes y enfocado a construir la cámara del futuro”.

Finalmente, las empresas que acompañarán a Mariano Salceda durante su gestión como consejeros, propietarios y suplentes son un grupo que representa a todo el sector: Lactalis, Alpura, Qualtia, Lechera Alteña, Yakult, Liderlac, Sigma, Mead Johnson, Covadonga, Nestlé, Quesos Navarro, Lyncott, Mondelez y Dupont.

Actualmente, Salceda Servín se desempeña como vicepresidente de Nuevos Negocios en Danone de México, en donde ha sido el principal impulsor del desarrollo sustentable de ganaderos, a través del programa “Margarita” que, durante 10 años, ha convertido a más de 550 pequeños productores de leche de los Altos de Jalisco en pequeños empresarios.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?