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Unilever sigue en su lucha contra el uso de plásticos

Por: Alberto Martínez Escamilla 28 Oct 2020

Unilever dio a conocer sus avances sobre el uso de plástico en sus empaques durante 2020 rumbo a los objetivos marcados para 2025 La transnacional […]


Unilever sigue en su lucha contra el uso de plásticos
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Unilever dio a conocer sus avances sobre el uso de plástico en sus empaques durante 2020 rumbo a los objetivos marcados para 2025

La transnacional Unilever se convirtió el año pasado en la primera empresa de consumo en comprometerse en realizar una drástica reducción del uso de plástico en sus empaques, con el objetivo de propiciar un mundo libre de residuos.   

Asimismo, entre los objetivos de la firma para 2025 se encuentran: todos sus empaques plásticos serán reusables, reciclablescompostables; incrementar el uso de plástico reciclado en sus empaques en al menos 25%; reducir el uso de plástico virgen en un 50%; ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que venden; y apoyar a la educación sobre economía circular a través de programas y plataformas educativas, junto con aliados estratégicos.    

Al respecto, el CEO de Unilever, Alan Jope comentó:  

“La cultura y el modelo de “tomar, usar y desechar” continúa dominando nuestras vidas y dañando nuestro planeta. Sin embargo, y a pesar del contexto actual, no debemos darle la espalda a la contaminación provocada por plásticos, es fundamental que nosotros y el resto de la industria, mantengamos el rumbo con la finalidad de reducir la cantidad de plástico que utilizamos y así, hacer una transición rápida al modelo de economía circular”. 

Avances hasta 2020 

Ante este panorama, la firma informó que aumentó el uso de plástico reciclado post-consumo (PCR) en alrededor de 75 mil toneladas, lo que representa más del 10% de la huella de plásticos de Unilever. Esto constituye un logro significativo hacia su meta de utilizar al menos un 25% de PCR para el año 2025 y prevén duplicar el uso de PCR en los próximos 12 meses. 

Además, se encuentra explorando el uso de materiales alternativos al plástico, en los casos que es posible y siguen probando y perfeccionando nuevos modelos de negocio para los envases reutilizables y rellenables.  

Finalmente, desarrolló planes específicos en cada país para recolectar y procesar más envases plásticos de los que venden. En México han trabajado en la recolección de un tercio del volumen equivalente de los envases plásticos que ponen en el mercado. 

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