Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Actualidad

Consumo en comercios locales está creciendo: Mastercard

Por: Alberto Martínez Escamilla 29 Oct 2020

Los consumidores en México y en el resto de Latinoamérica presentaron mayor intención de compra en los comercios locales en el confinamiento La institución financiera Mastercard dio […]


Consumo en comercios locales está creciendo: Mastercard
PUBLICIDAD

Los consumidores en México y en el resto de Latinoamérica presentaron mayor intención de compra en los comercios locales en el confinamiento

La institución financiera Mastercard dio a conocer que durante el confinamiento que se tomó como medida para evitar la propagación del COVID-19, el 74% de los compradores en México registraron un gasto activo en sus comunidades locales para ayudar en la recuperación de las tiendas independientes.  

La encuesta realizada por la firma que encabeza Ajaypal Singh Banga destacó que el 78% de los consumidores descubrió nuevos establecimientos durante el aislamiento. Además, el 92% tiene la intención de continuar consumiendo localmente cuando la contingencia pase.    

Asimismo, el mismo comportamiento se registra en el resto de Latinoamérica y el Caribe, ya que la encuesta que contempló a países como Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú, reveló que el 87% de los compradores de la Región tienen mayor intención de comprar en los comercios locales 

Negocios vitales

Al respecto, el vicepresidente de Productos Comerciales, LAC en Mastercard, Daniel Acosta afirmó 

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía. A medida que las personas se vuelven a conectar con sus comunidades locales, están redescubriendo el enorme número de excelentes, variadas y singulares pequeñas empresas en sus comunidades y vecindarios locales. Hemos ampliado e introducido varias plataformas, servicios y campañas para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, y estamos alentando a todos a que se unan a nosotros para celebrar a sus héroes locales y hacer compras a nivel local. La recuperación de la economía comienza en nuestros hogares, y las tiendas y comunidades locales juegan un papel enorme en la recuperación y el retorno al crecimiento”. 

Finalmente, cabe destacar que entre las 10 tiendas locales que esperan recuperarse luego del confinamiento se encuentran: verdulería y fruterías, cafés y restaurantes locales, panaderías, tiendas de ropa independiente, barberos/peluqueros, carnicerías y bares locales. También resaltan puestos de periódicos, librerías independientes, queserías, tiendas de caridad, tiendas de regalos, ferreterías y tiendas de carpintería.   

►TE PUEDE INTERESAR►73.35% DE LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS CON BAJAS EN SUS VENTAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?