Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Miscelánea fiscal traerá grandes afectaciones

Por: Laura Hernández Villegas 28 Oct 2020

Consumidores, pequeñas empresas y organizaciones sociales no lucrativas se verán gravemente perjudicadas por las reformas fiscales previstas para el próximo año Las modificaciones a la […]


Miscelánea fiscal traerá grandes afectaciones
PUBLICIDAD

Consumidores, pequeñas empresas y organizaciones sociales no lucrativas se verán gravemente perjudicadas por las reformas fiscales previstas para el próximo año

Las modificaciones a la Ley del IVA, del Impuesto Sobre la Renta, la Ley Federal de Derechos y al Código Fiscal de la Federación, representan un duro golpe para las familias mexicanas y los consumidores, debido a los incrementos que se contemplan en los costos de los servicios de internet, telefonía móvil y plataformas digitales.

Los cambios en materia fiscal, aprobados por la Cámara de Diputados para el próximo año, también traerán graves afectaciones a las organizaciones de la sociedad civil que reciben donaciones para realizar sus actividades.

En este sentido, las OSC tendrán que dejar de recibir donaciones cuando más del 50% de sus ingresos sea por actividades ajenas a su objeto social.

La diputada del PAN, Marcela Torres Peimbert, señaló que “el endurecimiento de las medidas para las donatarias autorizadas afectará al menos a 50 mil asociaciones no lucrativas que generan casi tres puntos del PIB y que dan empleo a 250 mil personas”.

Incrementarán tarifas de internet, telefonía móvil y Apps

 

Los diputados del PRI, PAN y Encuentro Social, indicaron que estas reformas afectarán a las pequeñas empresas que utilizan las aplicaciones para desarrollar sus actividades económicas y otorgar un servicio.

Por su parte, el diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), Edgar Guzmán Valdez,  consideró que el aumento a las tarifas de servicio de telefonía móvil y de internet, mermará los ingresos de millones de familias mexicanas.

“modificar las tarifas implica que los usuarios terminarán pagando más por servicios de internet, que se han vuelto indispensables para el teletrabajo y la educación en línea en la pandemia”.

Entre las reformas también se plantea cancelar, suspender o bloquear parcial o totalmente los servicios de las plataformas digitales cuando incumplan con sus obligaciones fiscales.

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?