Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

BBVA y Google facilitarán pagos con asistente de voz

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Nov 2020

BBVA México apoyará a sus usuarios en sus transacciones mediante la incorporación de un comando de voz de Google en su aplicación  La institución financiera […]


BBVA y Google facilitarán pagos con asistente de voz
PUBLICIDAD

BBVA México apoyará a sus usuarios en sus transacciones mediante la incorporación de un comando de voz de Google en su aplicación 

La institución financiera BBVA México anunció la integración de las capacidades del asistente de Google, esta nueva funcionalidad permitirá a 10 millones de usuarios de la app del banco pedir acciones y realizar operaciones mediante la voz.   

Con “Hey Google”, la firma encabezada por Eduardo Osuna busca mejorar la experiencia del cliente, y fortalecer la oferta actual de asistentes virtuales de la institución financiera. Además, este desarrollo mexicano se replicará a clientes a nivel global que utilizan la plataforma Android en la interacción con sus finanzas a través del celular. 

Asimismo, durante su primera etapa los usuarios podrán realizar transferencias a cuentas, hacer pagos a tarjeta de crédito y pagos de servicios 

Innovación constante

El director general de Sistemas y Operaciones de BBVA México, Francisco Leyva Rubio resaltó que la institución se encuentra trabajando constantemente para otorgar a sus usuarios herramientas que les permitan gestionar sus finanzas de forma intuitiva y ágil.  

“Desde 2018 hemos integrado Inteligencia Artificial (IA), machine learning y nuevas tecnologías para hacer más eficiente la forma de interactuar con el banco, desde utilizarlos en aplicaciones de mensajería instantánea para la atención a clientes, hasta la tecnología del asistente virtual de la App de BBVA México (Blue)”. 

Igualmente, para transaccionar mediante el asistente de Google los usuarios tendrán que dar el comando “Hey Google enviar desde BBVA” para realizar una transferencia; “Hey Google pagar servicio desde BBVA” para el pago de servicios; y “Hey Google pagar tarjeta de crédito desde BBVA” para pago de tarjeta.

Finalmente, las capacidades de BBVA México a través del asistente de Google irán creciendo conforme se detecten las necesidades de los usuarios. 

►TE PUEDE INTERESAR►BBVA MÉXICO ES RECONOCIDO POR SU LABOR CON LAS PYMES