Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

No tengo ninguna diferencia con Joe Biden: AMLO

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Nov 2020

AMLO niega alguna diferencia con el virtual presidente de Estados Unidos Joe Biden y lo felicitará cuando termine el proceso electoral  El presidente Andrés Manuel […]


No tengo ninguna diferencia con Joe Biden: AMLO
PUBLICIDAD

AMLO niega alguna diferencia con el virtual presidente de Estados Unidos Joe Biden y lo felicitará cuando termine el proceso electoral 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tienen nada en contra del candidato demócrata y virtual presidente de Estados Unidos Joe Biden, destacó que felicitará al presidente electo una vez que el proceso electoral concluya completamente.  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario recalcó que una pronunciación previa a que todo el proceso se resuelva sería comportarse como jueces electorales 

“Eso de pronunciarnos es como si fuésemos nosotros jueces electorales, si nuestra Constitución establece que debemos ser respetuosos y no debemos intervenir hasta que resuelvan los estadounidenses sus asuntos y no debe haber ninguna preocupación”. 

Asimismo, resaltó que sea cual sea el resultado, no habrá mala relación con Estados Unidos. También subrayó que “no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata”.  

“Nosotros somos del partido de México. Ese es nuestro partido. No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos”. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard descartó que la negativa del presidente mexicano de reconocer a Biden como presidente represente “un pleito” con Washington.  

“El presidente desde un principio, cuando ganó la elección, los comentarios eran que qué tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas”.

►TE PUEDE INTERESAR►PRESIDENTES FELICITAN A JOE BIDEN POR SU TRIUNFO EN EU 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?