Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Fundación Mapfre suma 1.5 mdp de ayuda ante COVID-19

Por: Alberto Martínez Escamilla 12 Nov 2020

Fundación Mapfre sumó un millón y medio de pesos a su ayuda contra el COVID-19 con la donación de oxímetros de pulso al IMSS La […]


Fundación Mapfre suma 1.5 mdp de ayuda ante COVID-19
PUBLICIDAD

Fundación Mapfre sumó un millón y medio de pesos a su ayuda contra el COVID-19 con la donación de oxímetros de pulso al IMSS

La aseguradora Mapfre, a través de Fundación Mapfre, realizó un donativo con valor de un millón y medio de pesos con el objetivo de apoyar al personal de salud en la batalla contra la pandemia de COVID-19. 

Asimismo, cabe destacar que el donativo se realizó en especie facilitando 3 mil 500 oxímetros de pulso, los cuales se entregarán a hospitales públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Al respecto, el CEO de Mapfre Latam Región Norte y Mapfre México, Jesús Martínez comentó:  

“En Fundación Mapfre continuaremos actuando desde todos nuestros frentes para atender las necesidades de quienes más lo necesitan. Esta nueva donación forma parte de nuestro firme compromiso con el sistema de salud, el equipo médico, los pacientes y la sociedad mexicana para minimizar y superar cuanto antes los efectos de la contingencia”. 

Apoyo continuo

Además, cabe destacar que esta acción se suma a las iniciativas desplegadas previamente por la Fundación, donde al inicio de la contingencia anunció el donativo de más de 26 millones de pesos para la adquisición de equipo médico y de protección. 

Posteriormente, en julio, entregó 6 millones de pesos a Fundación IMSS y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para la compra de mascarillas N-99, batas quirúrgicas, cubrebocas tricapa y guantes de látex. 

Finalmente, cabe destacar que mantiene activo su programa de voluntariado para continuar con la labor social en beneficio de los más vulnerables. Un ejemplo de este trabajo es la recolección de 2 toneladas de alimento que benefició a casas de asistencia y asilos en la Ciudad de México, Guadalajara, monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana, Tampico y Yucatán. 

►TE PUEDE INTERESAR►MAPFRE SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?