Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Retos del e-commerce en México para ser líder del sector

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 Nov 2020

El e-commerce en México se encuentra en constante crecimiento, sin embargo, aún debe mejorar en diversos aspectos, coincidieron especialistas  Las medidas implementadas para contener la […]


Retos del e-commerce en México para ser líder del sector
PUBLICIDAD

El e-commerce en México se encuentra en constante crecimiento, sin embargo, aún debe mejorar en diversos aspectos, coincidieron especialistas 

Las medidas implementadas para contener la propagación de COVID-19 impulsaron al crecimiento del e-commerce en México, sin embargo, también mostraron las tareas que el sector aún tiene pendientes por mejorar, situación que se agravó en las fechas de descuentos por el incrementó en la demanda.  

En el marco de la presentación del “Reporte de industria e-commerce México 2020” por parte de BlackSip , la head of Research de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Daniela Orozco destacó que el comercio electrónico en México aún debe de mejorar mucho en temas de envíos y logística, lo anterior debido a la cobertura con la que muchos negocios cuentan, la cual se limita a las grandes ciudades.  

►TE PUEDE INTERESAR►AMVO Y VTEX LANZAN HERRAMIENTA PARA IMPULSAR E-COMMERCE

Además, la especialista coincidió con Roney Almeida, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de VTEX, en que el sector financiero también debe mejorar su papel como aliado del e-commerce a través del aumento en la bancarización e implementación de tecnología que permita adquirir productos y/o servicios desde cualquier punto.  

Por su parte, el country manager de emBlue, Nelson Valderrama subrayó que la comunicación con el cliente es un punto fundamental para tener una correcta relación con los clientes. El directivo considera que el escuchar al usuario es necesario para conocer sus necesidades y de esta manera mejorar su experiencia.    

El consumidor mexicano

Asimismo, el tema de la logística y envíos toma gran relevancia si se considera que el método predilecto de los consumidores mexicanos para que realicen la entrega de sus productos es el envío a su hogar con 79%, le sigue el envío al trabajo con 31% y recoger en un centro de distribución con apenas un 10%, según datos de la AMVO 

Finalmente, cabe destacar que el shopper omnicanal mexicano realiza sus transacciones principalmente mediante su celular con el 94%, le siguen las laptops con 77%, las PC con 51% y las tablets con 39 por ciento. Además, el 51% son hombres y el 49% hombres de entre 25 y 44 años con el 54%, concentrados en su mayoría en la Ciudad de México 

►TE PUEDE INTERESAR►7 CONSEJOS PARA LOS EMPRENDEDORES EN EL E-COMMERCE