Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

No hay acuerdos en lo oscurito, dice AMLO sobre caso Cienfuegos

Por: Alberto Martínez Escamilla 18 Nov 2020

AMLO aclaró que solicitar a EU retirar los cargos contra Salvador Cienfuegos no significa impunidad, pues se le investigará en México  El presidente Andrés Manuel […]


No hay acuerdos en lo oscurito, dice AMLO sobre caso Cienfuegos
PUBLICIDAD

AMLO aclaró que solicitar a EU retirar los cargos contra Salvador Cienfuegos no significa impunidad, pues se le investigará en México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el acuerdo entre el Gobierno de México y Estados Unidos para que el país estadounidense retire los cargos en contra del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, no tiene nada oculto y simplemente se trata de respeto a la soberanía.  

“No hay acuerdos en lo oscurito como era antes, vamos teniéndonos confianza. Es otro país con otro gobierno”. 

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que en México las cosas cambiaron por lo que las autoridades mexicanas son tan confiables como las extranjeras. 

Asimismo, aclaró que el retirar los cargos en Estados Unidos no significa que habrá impunidad, pues la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una investigación para saber si hay elementos que permitan juzgar al funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además, recalcó que el proceso se llevará a cabo con apego a la legalidad y sin influyentismo, porque aseguró que “eso ya se terminó”. Subrayó que tampoco se permitirá la fabricación de delitos en ningún caso.

Palabras del canciller

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que Salvador Cienfuegos no llegará a México en calidad de detenido y enfrentará el proceso en libertad y detalló que en caso de que exista algún delito, sería procesado en el fuero civil.    

Finalmente, afirmó que hasta el momento no existe una orden de aprehensión contra el exfuncionario y, al igual que López Obrador, rechazó que el gobierno haya establecido un acuerdo de impunidad al repatriar al general.   

►TE PUEDE INTERESAR►¿QUIÉN ES EL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS?

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?