Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

La carrera por la vacuna contra el COVID-19: MIT Sloan

Por: Alberto Martínez Escamilla 19 Nov 2020

Diversas empresas, países y universidades alrededor del mundo se encuentran desarrollando una vacuna para combatir el COVID-19 El primer caso de COVID-19 se detectó hace […]


La carrera por la vacuna contra el COVID-19: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Diversas empresas, países y universidades alrededor del mundo se encuentran desarrollando una vacuna para combatir el COVID-19

El primer caso de COVID-19 se detectó hace prácticamente un año y después de varios meses de aislamiento para evitar su propagación, diversos países, universidades y empresas se dieron a la tarea de desarrollar una vacuna que ayude a contrarrestar la nueva cepa de coronavirus 

Ante esta carrera por obtener una vacuna que dé solución a la enfermedad que azota a todo el mundo, Erick Piña Mora se dio a la tarea de realizar el artículo “La carrera de la vacuna contra COVID-19”, publicado por MIT Sloan Management Review México, en el cual recopila información sobre las diferentes curas que se están desarrollando. 

Cada vez más cerca de la solución  

En Rusia el Instituto de Investigación Gamaleya se encuentra desarrollando la vacuna Sputnik V, la cual, según información del gobierno ruso, mostró una eficacia de 92% en un ensayo a gran escala que incluyó a 40 mil voluntarios, y no mostró algún efecto secundario adverso inesperado.      

Asimismo, la vacuna de la universidad de Oxford y AstraZeneca mostró ser segura y que genera la protección que necesita el cuerpo para combatir al SARS COV-2, de acuerdo con científicos. En los ensayos de las fases 1 y 2 que se realizaron a mil personas se reveló que el 90% desarrolló anticuerpos luego de la primera dosis y aunque no se mostraron reacciones peligrosas, el 70% mostró fiebre y dolor de cabeza.   

El primer procedimiento en ingresar a las pruebas con humanos en Estados Unidos fue el de la empresa Moderna Therapeutics y el Instituto Nacional de Alergias y produjo una respuesta inmune en las pruebas de etapa temprana.  

Las pruebas de fase 3 de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech iniciaron en julio con 30 mil personas y registró una efectividad de 95%, lo anterior la encamina a la aprobación regulatoria para fin de año.  

Finalmente, cabe destacar que existen otras vacunas como la de CanSino BiologicJohnson & Johnson, NVAX de NovavaxBharat Biotech en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica y la de la Universidad de Melbourne.

►TE PUEDE INTERESAR►EL TRABAJO A PARTIR DEL COVID-19: MIT SLOAN