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Digitalización y ahorro, prioridades en la pandemia

Por: Alberto Martínez Escamilla 20 Nov 2020

Luego de la pandemia de COVID-19, los usuarios recurrieron a la digitalización de sus actividades y a cuidar más sus finanzas personales  Las medidas implementadas […]


Digitalización y ahorro, prioridades en la pandemia
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Luego de la pandemia de COVID-19, los usuarios recurrieron a la digitalización de sus actividades y a cuidar más sus finanzas personales 

Las medidas implementadas para evitar la propagación de COVID-19 provocaron modificaciones en el comportamiento de las personas, lo que catapultó la digitalización y el poner mayor atención a sus ahorros 

De acuerdo con un estudio realizado por Mastercard Americas Market Intelligence (AMI), el 46% de los latinoamericanos considera iniciar su ahorro, mientras otro 46% ya se encuentra realizando el pago de sus cuentas en línea.  

Al respecto, el vicepresidente senior de Soluciones Digitales para Mastercard Latinoamérica y el Caribe, Walter Pimenta comentó:  

“América Latina se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, donde las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad”.  

La digitalización trajo consigo un aumento en incremento en el comercio digital. De acuerdo con el estudio, el 59% de los usuarios incrementó sus gastos en e-commerce, el 17% de ellos realizaron compras mediante este canal por primera ocasión.   

Los países de Latinoamérica que registraron un mayor crecimiento en sus compras en línea fueron: Chile con 57%, Puerto Rico con 48%, Perú y Argentina con 44%, Colombia y México con 42% y Brasil con 41 por ciento.     

Asimismo, los consumidores mostraron mayor interés por reducir sus gastosevitar endeudarse y administrar sus finanzas de manera conservadora. El 44% dijo valorar más sus planes a futuro y 40% valora más sus ahorros y sus finanzas en general.  

Finalmente, cabe destacar que el incremento en estas transacciones y en el uso de tarjetas y transacciones sin contacto, provocó una disminución del uso de efectivo en el 62% de los consumidores, Chile fue el país con una mayor impacto, 67 por ciento.   

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