Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Chatbots logran despegar en 2020
Comparte
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Actualidad

Digitalización y ahorro, prioridades en la pandemia

Por: Alberto Martínez Escamilla 20 Nov 2020

Luego de la pandemia de COVID-19, los usuarios recurrieron a la digitalización de sus actividades y a cuidar más sus finanzas personales  Las medidas implementadas […]


Digitalización y ahorro, prioridades en la pandemia
PUBLICIDAD

Luego de la pandemia de COVID-19, los usuarios recurrieron a la digitalización de sus actividades y a cuidar más sus finanzas personales 

Las medidas implementadas para evitar la propagación de COVID-19 provocaron modificaciones en el comportamiento de las personas, lo que catapultó la digitalización y el poner mayor atención a sus ahorros 

De acuerdo con un estudio realizado por Mastercard Americas Market Intelligence (AMI), el 46% de los latinoamericanos considera iniciar su ahorro, mientras otro 46% ya se encuentra realizando el pago de sus cuentas en línea.  

Al respecto, el vicepresidente senior de Soluciones Digitales para Mastercard Latinoamérica y el Caribe, Walter Pimenta comentó:  

“América Latina se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, donde las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad”.  

La digitalización trajo consigo un aumento en incremento en el comercio digital. De acuerdo con el estudio, el 59% de los usuarios incrementó sus gastos en e-commerce, el 17% de ellos realizaron compras mediante este canal por primera ocasión.   

Los países de Latinoamérica que registraron un mayor crecimiento en sus compras en línea fueron: Chile con 57%, Puerto Rico con 48%, Perú y Argentina con 44%, Colombia y México con 42% y Brasil con 41 por ciento.     

Asimismo, los consumidores mostraron mayor interés por reducir sus gastosevitar endeudarse y administrar sus finanzas de manera conservadora. El 44% dijo valorar más sus planes a futuro y 40% valora más sus ahorros y sus finanzas en general.  

Finalmente, cabe destacar que el incremento en estas transacciones y en el uso de tarjetas y transacciones sin contacto, provocó una disminución del uso de efectivo en el 62% de los consumidores, Chile fue el país con una mayor impacto, 67 por ciento.   

►TE PUEDE INTERESAR►CÓMO MULTIPLICAR LOS BENEFICIOS DE LA DIGITALIZACIÓN