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Actualidad

39% de los consumidores aumentó compras en línea

Por: Alberto Martínez Escamilla 27 Nov 2020

Durante octubre los consumidores incrementaron su interés por la categoría de muebles y decoración en sus compras en línea La Asociación Mexicana de Venta Online […]


39% de los consumidores aumentó compras en línea
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Durante octubre los consumidores incrementaron su interés por la categoría de muebles y decoración en sus compras en línea

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que durante octubre de 2020 el 63% de los consumidores retomó sus actividades rutinarias, sin embargo, un 39% aseguró que sus compras en línea incrementaron 

De acuerdo con el “Reporte 5.0 sobre el Impacto de COVID-19 en Venta Online”, realizado de manera conjunta por la organización dirigida por Pierre-Claude BlaiseNetquestNetrica by GfKComscoreShareablee y Talkwalker, los comparadores prefieren seguir adquiriendo artículos en línea principalmente para no exponerse al exterior, con un 50%, mientras 44% prefiere evitar aglomeraciones  

Asimismo, la AMVO detalló que, desde el inicio de la pandemia, categorías como la de comida a domicilio y moda registran una tendencia creciente; sin embargo, para el décimo mes del año tecnología, accesorios, deportes, muebles y decoración incrementaron en el interés de compra.  

Respecto a la visita a los sitios web por categoría, comida a domicilio, shopping, cosméticos, fragancias, joyería, lujo y accesorios, se mantienen estables desde el inicio de la pandemia. Además, la categoría de muebles y decoración mostró una variación positiva en octubre.  

Por su parte, ante la reactivación económica, la categoría travel mostró una lenta recuperación luego de la caída sufrida debido a las medidas implementadas para evitar la propagación de COVID-19. En el caso de la categoría de movilidad y pagos de servicios online no muestra una recuperación total.  

Finalemnte, la confianza en el proceso de compra muestra un incremento importante tanto en compradores omnicanal como en compradores que sólo utilizan canales físicos.

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