Actualidad
Ventas de Black Friday en México aumentarán 70%
En la edición 2020 el Black Friday en México incrementará sus ventas, transacciones y número de compradores, informó PayU Un análisis realizado por PayU, pasarela de […]

En la edición 2020 el Black Friday en México incrementará sus ventas, transacciones y número de compradores, informó PayU
Un análisis realizado por PayU, pasarela de pagos electrónicos y tecnología financiera de Prosus, reveló que para la edición de este 2020 del Black Friday en México se espera un incremento de 70% en las ventas, en comparación con el año pasado, cuando se alcanzaron los mil 200 millones de dólares.
Asimismo, se pronostica que el ticket promedio sea de entre 9 y 10 dólares. También se espera un aumento del 45% en el total de transacciones, en la edición anterior se registraron 137 mil. De igual manera, el número de compradores aumentará al pasar de 137 mil a un esperado de 175 mil.
La firma destacó que en la edición anterior la categoría de telecomunicaciones y accesorios contó con la mayor participación, 40%; le siguió la comercialización directa por catálogo y retail, 34%; entretenimiento, turismo y ocio, 9%; y educación, 6 por ciento.
Además, PayU agregó que las transacciones desde móviles como un canal de compra complementario cada vez adquieren mayor relevancia, tema que los comercios detectaron y buscan aprovechar mediante la adaptación.
Finalmente, la country manager de PayU México, Ana Laguna compartió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de fraude en este día de ofertas: usar una conexión segura, validar la URL de la página, comparar precios, investigar al vendedor, verificar estado de cuenta, guardad páginas de confirmación, crear contraseñas difíciles y leer las letras pequeñas de las promociones.
►TE PUEDE INTERESAR►53% DE LOS CONSUMIDORES GASTARÁ MÁS QUE EN 2019 EN REGALOS DECEMBRINOS