Actualidad
Tatiana Clouthier, Ebrard y López-Gatell, permanecen en confinamiento
Clouthier, Ebrard y López-Gatell, permanecen en aislamiento, después de haber estado en contacto con el presidente López Obrador, quien diera positivo a COVID-19 La secretaria […]

Clouthier, Ebrard y López-Gatell, permanecen en aislamiento, después de haber estado en contacto con el presidente López Obrador, quien diera positivo a COVID-19
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard, se encuentran en aislamiento, después de haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien diera positivo a COVID-19, el domingo pasado.
De acuerdo con el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, así como el subsecretario de salud, ya se realizaron las pruebas correspondientes, mismas que resultaron negativas, pero debido a que se realizaron de manera prematura, deben permanecer en aislamiento preventivo.
Asimismo, señaló que quienes estuvieron en contacto con el presidente López Obrador, a partir del viernes, se encuentran en aislamiento, con excepción de Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Pública, quien al tener una prolongada exposición al virus, tiene anticuerpos equivalentes a una vacuna y por ello continúa trabajando.
Ramírez Cuevas señaló que López Obrador presenta síntomas leves, como si se tratara de un resfriado, descartó que haya tenido fiebre e indicó que sigue trabajando. Asimismo, mencionó que desconoce en qué momento se contagió el presidente:
“Pudo haber sido el mismo viernes, cuando ya estaba en Nuevo León, pero ha habido tantos contactos con gente que ha sido positiva y el presidente ve a mucha gente que quizá no tiene síntomas y está muy sana. En un descuido ocurrió”.
Finalmente, indicó que en su momento se analizará si se mantendrán o no las giras de los fines de semana y las conferencias mañaneras.
“Por el momento no estará de manera virtual de las conferencias mañaneras porque a pesar de que sus síntomas son leves, requiere guardar reposo”.