Carlos Salazar Lomelín, uno de los líderes más influyentes del mundo

El reconocimiento a Carlos Salazar Lomelín se debió a su trayectoria empresarial, cívica y académica y al impacto social positivo que generó

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, fue reconocido este 2021 como como uno de los 25 Líderes Influyentes de AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business). 

“Fue una gran sorpresa enterarme de este reconocimiento. Como siempre digo, me parecen inmerecidos ya que no actúo solo, y lo que uno hace es fruto del trabajo y dedicación de muchos. Estoy convencido de que he recibido de la vida seguramente más de lo que merecía, y eso me obliga a conducirme siempre por el camino de los valores, la solidaridad, la dimensión social y a compartir con las nuevas generaciones”, comentó el empresario.  

La carrera del directivo

El reconocimiento se le otorgó debido a su amplia trayectoria empresarial, cívica y académica generando un impacto positivo en la sociedad. Cabe destacar que la distinción se da de manera anual a graduados destacados de las más de 870 instituciones acreditadas por AACSB International en todo el mundo, como lo es EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.  

“Carlos es un líder empresarial con visión global, fuerte sentido humano y liderazgo responsable, profundamente comprometido con la formación de los futuros líderes que la transformación de México y el mundo requiere. Es un honor y un privilegio contar en nuestra comunidad con egresados extraordinarios como él, que nos inspiran a ser parte de la solución de los grandes desafíos que enfrentamos, tanto en las organizaciones como en nuestras comunidades”, expresó Osmar Zavaleta Vázquez, decano interino de EGADE Business School.

La trayectoria del también presidente del Consejo de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey cuenta con cargos como la dirección general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Coca-Cola FEMSA y FEMSA. También se ha desempeñado como profesor en el Tecnológico de Monterrey. 

Académicamente, cuenta con una carrera en Economía por el Tecnológico de Monterrey y una maestría en Administración en el EGADE Business School

►TE PUEDE INTERESAR►PROPUESTA DE REFORMA EN INDUSTRIA ELÉCTRICA ES EXPROPIACIÓN INDIRECTA: CCE