Rusia tiene nueva vacuna contra COVID-19

CoviVac es la tercera vacuna que registra Rusia para atacar el COVID-19

CoviVac es la tercera vacuna contra el COVID-19 que registra Rusia ante el Ministerio de Sanidad de aquel país, así lo informó Mijaíl Mishusto, primer ministro de la nación.

“Quiero comenzar con una muy buena noticia. Hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, la CoviVac, elaborada por el Centro Chumakov. A mediados de marzo entrarán en circulación las primeras 120 mil dosis”.

Esta vacuna se produjo en el Centro Científico Federal Chumakov de Investigación y Desarrollo de Productos Inmunológicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia; los ensayos clínicos fase 3 están programados para realizarse en el mes de marzo, con 3 mil voluntarios.

CoviVac requiere de dos dosis y la temperatura necesaria para su almacenamiento es de entre los 2 y 8°C, según adelantó Mishusto.

Esta vacuna se une a Sputnik V y a EpiVacCorona; en el caso de la primera, el primer lote que llegará a México será de 200 mil dosis, y será distribuida por la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

►TE PUEDE INTERESAR►SPUTNIK V EFICAZ CONTRA CEPA BRITÁNICA DE CORONAVIRUS