Volaris prevé caída en demanda en 1T 2021

La aerolínea tiene previsto operar sus vuelos al 80% de su capacidad, cifra superior al 56% con que opera en promedio actualmente el sector

Ante el incremento en las restricciones impuestas a los viajeros que ingresan a Estados Unidos, con el objetivo de reducir la propagación de contagios por COVID-19, Volaris anunció que prevé una caída en la demanda de los vuelos a ese país, durante el primer trimestre del año.

En este sentido, la aerolínea tiene previsto operar sus vuelos a un 80% de su capacidad, en relación con el mismo periodo del 2020; una capacidad superior al 56% con que opera en promedio actualmente el sector.

A través de un comunicado, la compañía señaló que históricamente, el primer trimestre de cualquier año ha sido un periodo desafiante para las aerolíneas y, en el contexto actual que se vive a consecuencia de la pandemia, lo es aún más.

De acuerdo con los resultados trimestrales, la empresa superó las expectativas en el cuarto trimestre de 2020, esto a pesar de la caída de 16.9% en sus ingresos en comparación con el mismo periodo de 2019; y en el que los ingresos por servicios adicionales tuvo un papel importante, al incrementar 21.4%. Además, su flujo operativo estuvo 23.4% por arriba de lo previsto.

Cabe mencionar que, actualmente, la aerolínea opera 30% de sus rutas desde México a Estados Unidos.