Aires de Campo rescata semillas autóctonas mexicanas

Presenta nueva línea de frijoles de dos variedades únicas en México

En México existe una gran riqueza, diversidad y accesibilidad de alimentos naturales, cuyo consumo podría contrarrestar los problemas de salud y de seguridad alimentaria. Entre ellos, destacan los alimentos tradicionales indígenas de Mesoamérica como el frijol y otras leguminosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aires de Campo (@airesdecampo)

Las leguminosas son parte esencial de la alimentación humana desde el principio de los tiempos. Desempeñan una función crucial en la alimentación saludable y en la producción sostenible de alimentos.

Es por esto que la  empresa mexicana de alimentos 100% orgánicos Aires de Campo,  continúa con el lanzamiento de productos del programa de rescate de semillas y sabores autóctonos mexicanos, a la que pertenece la nueva línea de frijoles ayocote morado y vaquita.

Esta es una propuesta que apoya al campo mexicano para rescatar y regresar al consumo de las semillas autóctonas, que contienen un alto valor nutrimental y fomentan la agricultura sostenible.

Los nuevos frijoles de la variedad ayocote morado y vaquita son de Zacatecas, lugar donde se desarrolló el proyecto para traer a la mesa de los mexicanos estas leguminosas ricas en proteína, hierro y fibra.

 

Entre los beneficios de las leguminosas, destacan:

  • Son ricas en nutrientes.
  • Accesibles económicamente y contribuyen a la seguridad alimentaria.
  • Aportan importantes beneficios para la salud.
  • Fomentan la agricultura sostenible y contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Promueven la biodiversidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aires de Campo (@airesdecampo)

Aires de Campo te invita a conocer esta nueva línea de frijoles, para que los prepares en diferentes platillos, ya sea como ingrediente, plato principal o para acompañar cualquier comida y obtener todos sus beneficios.