Hablemos del uso eficiente del agua

¿Sabías que más de dos tercios del agua que se consume en el hogar se utiliza en el baño?

Todos sabemos que el agua es un recurso no renovable y por lo tanto lo tenemos que cuidar en cada actividad que realizamos. La utilizamos diariamente en muchas de las tareas y en ocasiones no ponemos atención en la cantidad de litros que usamos o como podemos optimizar su uso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moen México (@moen_mexico)

Te damos unos datos interesantes para reflexionar:

 

  • Más de dos tercios del agua consumida en el hogar se utilizan en el baño.*
  • Durante una ducha de sólo 5 minutos, se utilizan alrededor de 95 a 190 litros de agua.*
  • Un grifo que gotea desperdicia más de 75 litros de agua por día.*
  • Se consume menos agua durante un baño de inmersión que al ducharse en la regadera.*
  • Tres de cada diez personas en el planeta, no tienen acceso al agua potable en sus hogares.**

 

Opciones en casa

Dicho lo anterior, hay empresas que trabajan para que su uso sea más consciente y eficiente, como Moen, en donde todos los días laboran para que los productos tengan la innovación y tecnología necesarias para evitar que se gaste más agua de la necesaria, maximizando el rendimiento, pero sin dejar de lado la experiencia.

Entre sus productos se encuentran:

 

Llaves ecológicas para baño

Optimizan el flujo de agua sin sacrificar rendimiento. Algunas de las nuevas llaves para baño tienen un índice de flujo de 1.5 galones por minuto (gpm) que consumen hasta 32% menos de agua. El resultado es un importante ahorro de agua, llaves con certificación de cumplimiento con las normas WaterSense y un aporte a la maximización de puntos LEED.

Regaderas Eco Performance

La tecnología de las regaderas de la categoría Eco Performance puede usar hasta 30% menos agua sin sacrificar el rendimiento. Entre los productos para regadera, están las cebolletas de regadera tipo lluvia, regaderas de mano y empotrables en la pared que están certificados para cumplir con las pautas WaterSense de EPA. También contribuyen a maximizar los puntos LEED.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moen México (@moen_mexico)

Llaves para cocina

También se puede tener eficiencia en la cocina, algunos de los modelos de llaves de cocina están diseñados y adaptados al estilo de vida de los clientes e impulsan la innovación. Los modelos de llaves de alto rendimiento y de gran eficiencia en consumo de agua, tienen un rocío multifunción con ajustes para conservación que reducen el consumo de agua hasta en un 32%.

*Fuente: www.aguas.org.mx

**Información de National Geographic.