“No se va a ocultar absolutamente nada”, dice AMLO sobre accidente en la Línea 12

AMLO aseguró que se dirá toda la verdad sobre el accidente ocurrido en la Línea 12 del metro y se realizará una investigación a fondo

Luego del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en donde 23 pasajeros fallecieron y 79 más resultaron heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará una investigación a fondo y “no se va a ocultar absolutamente nada”.  

“El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad. No se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho en este gobierno, no se ocultan las cosas, se habla con la verdad”. 

Asimismo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, respaldó la postura del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, respecto a realizar una investigación a fondo sobre lo sucedido.  

Además, el titular del ejecutivo coincidió con la jefa de Gobierno en que no se puede “caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables”.  

De igual manera, señaló que las indagatorias se encuentran a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en conjunto con un dictamen realizado por expertos independientes internacionales, y a partir de los resultados que se encuentren, se realizará la designación de las responsabilidades correspondientes.  

Finalmente, el presidente aseguró que diariamente se continuará informando sobre las investigaciones del desplome en la línea inaugurada en 2012 por el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, entonces jefe de Gobierno.   

►TE PUEDE INTERESAR►TREN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO DE LA CDMX SE DESPLOMA    

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube