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Actualidad

5 hábitos de consumo de los millennials

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 May 2021

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 los millennials reforzaron algunos de sus hábitos de consumo y adoptaron algunos nuevos   De acuerdo con cifras […]


5 hábitos de consumo de los millennials
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Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 los millennials reforzaron algunos de sus hábitos de consumo y adoptaron algunos nuevos  

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México existen más de 28 millones de millennials, lo que representa aproximadamente el 22.6% de la población y se espera que en algunos años sea la generación dominante en temas sociales, económicos y de consumo.  

Ante este panorama, te compartimos los hábitos de consumo que los miembros de esta generación adoptaron a raíz de la pandemia de COVID-19, los cuales serán de gran importancia para que las empresas adapten sus estrategias para atraer a este mercado.  

Todo en línea 

Al ser nativos digitales, es normal pensar que esta generación opte por elegir el consumo en línea. De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos del IAB, 91% de los millennials poseen un smartphone y realizan en él gran parte de sus actividades como compras, estudios, trabajo, entretenimiento y videollamadas con amigos. Según el mismo estudio, más del 50% no puede salir sin un equipo electrónico que le ayude a mantenerse conectado, especialmente durante la pandemia en la que, frente al aislamiento, miles de personas se mantuvieron en contacto por este medio. 

Aman a las marcas 

De acuerdo con Comint, agencia de branding especializada en humanizar marcas, hoy en día las empresas deben dejar de pensar en comercializar bienes para comenzar a crear historias y marcas con corazón que sean empáticas, honestas y apegadas con sus audiencias. Ser un negocio “con corazón” permite a las marcas conectar a niveles profundos y preocuparse realmente por lo que pasa con su público ya que, según datos de Kantar, hasta el 27% de los millennials mencionaron que la pandemia tuvo un impacto drástico en la salud mental, buscando sentir apego, comprensión y escucha activa por todos los medios de contacto, incluyendo a las marcas que consumen. 

Conscientes, informados y sensibles 

Desde siempre, esta generación ha sido conocida por contar con una visión crítica y empática hacia el mundo, con un deseo generalizado de hacer el bien, característica que hasta el día de hoy acompaña sus decisiones de compra al ser consumidores informados y realizando compras conscientes, buscando disminuir el impacto ambiental y luchando por causas sociales que hagan del mundo un lugar de mejor convivencia. 

Aspecto financiero 

Contrario a la creencia común, los millennials sí se preocupan (y mucho) por su estado financiero y es que, de acuerdo con datos de Kantar, más del 40% de esta generación piensa que la planificación financiera es un aspecto de vital relevancia, lo que los lleva a prestar mejor atención a los precios, ser más críticos ante la obtención de créditos y debido a la crisis económica derivada de la pandemia, aprendieron a ser mejores ahorradores y a comprar de acuerdo a sus necesidades reales. 

Uniqueness all the way 

Hoy más que nunca, la generación que comenzó en los 80’s busca sentirse único y divertido. Mediante esa búsqueda de autenticidad, lo que los millennials requieren por parte de las marcas son experiencias adecuadas, humanas y realistas que se acomoden a su estilo de vida individual. Cada persona que compone este grupo busca “diseñar” su vida de acuerdo con sus gustos, preferencias, pasiones y estilos.

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