México y Francia llevan a cabo Diálogo Económico de Alto Nivel

El diálogo permitió estrechar la cooperación entre ambos países e identificar oportunidades para fortalecer el intercambio comercial y de cooperación económica y financiera

México y Francia llevaron a cabo la segunda edición del Diálogo Económico de Alto Nivel, durante el cual compartieron perspectivas económicas y financieras, acciones para reactivar la economía y la situación actual del comercio mundial.

En el mismo, participaron la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora Sánchez; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gabriel Yorio González; el director general del Tesoro Francés, Emmanuel Moulin, así como el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Recuperación económica

Los funcionarios coincidieron en que, una relación estrecha, dinámica y complementaria, permitirá seguir construyendo puentes de colaboración para impulsar la recuperación económica y el crecimiento de ambos países.

En este contexto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Dirección General del Tesoro firmaron un Memorándum de Entendimiento, para acceder a una cooperación técnica financiada por Francia para acelerar la transición ecológica en las finanzas públicas.

“Con esta cooperación México reitera su compromiso de dar prioridad al combate al cambio climático y fomentar la sustentabilidad en las finanzas, así como su compromiso para renovar e impulsar la cooperación económica entre ambos países”.

La subsecretaria de Comercio Exterior resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la colaboración bilateral e identificar nuevas oportunidades para incrementar los flujos comerciales y de capital.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda indicó que se impulsarán las políticas que mejoren la eficiencia del Fondo Verde para el Clima (GCF), principalmente en lo que respecta a la aprobación del financiamiento de proyectos y la acreditación de entidades.

Finalmente, destacó que la reunión permitió estrechar la cooperación y el diálogo entre ambos países e identificar oportunidades para fortalecer el intercambio comercial y de cooperación económica y financiera.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube