Así quedaría la Cámara de Diputados tras votaciones

Los datos preliminares indican que Morena mantiene la ventaja con 34.3%, por lo cual se prevé que tendría entre 190 y 203 diputaciones

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la Cámara de Diputados estará conformada en su mayoría por Morena, quien se estima que en la próxima legislatura podría tener 292 de las 332 diputaciones que tiene actualmente junto con el Partido Verde Ecologista de México, PT y el PES.

Los datos preliminares indican que Morena mantiene la ventaja con 34.3%, por lo cual el INE prevé que tendría entre 190 y 203 diputaciones. En segundo lugar se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) con 18.7% con un estimado de 106 a 117 diputaciones; seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 17.8%, quien podría alcanzar entre 63 y 75 diputaciones.

De igual manera, destacan el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el 5.1%, logrando entre 40 y 48 diputaciones; el PT con el 3.03% con un rango entre 35 y 41, Movimiento Ciudadano con el 6.9% con el que alcanza entre 20 y 27 diputaciones; PRD entre 12 y 21, el PES con el 2.6% podría tener de 0 a 6 diputaciones.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel  López Obrador mencionó que tener la mayoría de representación en la Cámara de Diputados, garantiza que se tendrá el presupuesto necesario para las pensiones de los adultos mayores; niños y niñas con discapacidad; el presupuesto para 11 millones de estudiantes de familias pobres; medicamentos gratuitos y para la educación.

“Se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto. Se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal. Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”. 

Cabe destacar que la información del PREP se estará actualizando conforme se avance en el conteo de los votos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube