CCE reconoce la civilidad de la jornada electoral

La pluralidad de opiniones que se observó en esta contienda electoral debe ser la base de la democracia del país: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoce la convicción democrática y pacífica con la que los mexicanos salieron a votar en la jornada electoral, además de la labor que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización e instalación de casillas.

Asimismo, el organismo empresarial que preside Carlos Salazar Lomelín exhortó a los partidos políticos a que, en caso de tener alguna inconformidad a partir de los próximos resultados electorales, se resuelvan por la vía pacífica y conducirse en el marco de la legislación vigente.

“El CCE llama a los diversos actores políticos que participaron en el proceso electoral a cumplir la ley, respetar los resultados, preservar la paz social y salvaguardar la institucionalidad del país”.

Hizo una invitación a sumar acciones y dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar de manera conjunta para fortalecer la convivencia social, la unidad de los ciudadanos y la economía.

“El sector empresarial seguirá trabajando con el Gobierno federal, con la nueva Legislatura, con el Poder Judicial y con las autoridades estatales y municipales, para construir puentes de colaboración e impulsar la inversión, el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el bienestar de las familias”.

Finalmente, el CCE señaló que la diversidad de propuestas y opiniones deben ser las bases para una pluralidad que beneficie a México. “Los desafíos que enfrenta el país exigen cooperación, una suma de voluntades y esfuerzos, así como la construcción de consensos que permitan avanzar en entornos de conciliación y respeto a las instituciones”.