Concanaco Servytur reconoce participación en elecciones

La Concanaco Servytur hizo un llamado a partidos y candidatos para que respeten los resultados y no definir las elecciones en los tribunales

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reconoció a la ciudadanía por asistir a las casillas para ejercer su derecho a la democracia en civilidad. 

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos destacó el trabajo realizado por los funcionarios de casillas, pues gracias a ellos se brinda mayor certeza e imparcialidad a las elecciones.   

Asimismo, subrayó que las elecciones deben definirse en las urnas y no en los tribunales, pues la gente reconoce la labor realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo las elecciones y otorgar sus resultados.  

Además, resaltó la gran participación que existió tomando en cuenta que es una elección intermedia. Según cifras del INE más del 50% del padrón electoral acudió a las casillas. En 2015 la participación ciudadana fue de 48%, mientras en 2018, con elecciones presidenciales, alcanzó el 68 por ciento.  

Finalmente, indicó que la Concanaco Servytur se encuentra a la espera de los resultados del cómputo final para conocer de manera oficial la nueva composición política de la Cámara de Diputados, los congresos locales, alcaldías y gubernaturas y confía en que los partidos y candidatos reconozcan los resultados y respeten la voluntad de los ciudadanos. 

►TE PUEDE INTERESAR►CCE RECONOCE LA CIVILIDAD DE LA JORNADA ELECTORAL