Derrota de Morena en CDMX por campaña de desprestigio: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum achacó la derrota de Morena en la Ciudad de México a una campaña de desprestigio y no a su administración 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum considera que la derrota de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital durante las elecciones de este 6 de junio fue consecuencia de una campaña de desprestigio contra el partido y no de una evaluación negativa por su administración.  

Durante un recorrido realizado por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, de San Lázaro hacía Pantitlán, la mandataria negó que existiera voto de castigo contra ella y el partido al cual representa por eventos como el desplome que se registró en la Línea 12 del metro. Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que la campaña de desprestigio influyó más en los votantes.  

“En el caso de la Ciudad de México coincido con lo que dijo el presidente, en los últimos meses hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte, que tuvo impacto en algunos sectores de la población”. 

Ante este golpe al movimiento encabezado por el titular del Ejecutivo, Sheinbaum subrayó que les corresponde continuar trabajando y “seguir insistiendo sobre este movimiento de transformación fundamental para nuestro país”.  

Aunque reconoció que Morena deberá realizar una revisión de manera interna sobre los resultados y actuar en consecuencia, rechazó cualquier tipo de autocrítica sobre su administración y la influencia de la falta de solución por el caso de la Línea 12 en las elecciones. 

Finalmente, cabe recordar que de las 16 alcaldías de la CDMX, Morena gobernará en siete de ellas: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. Las restantes quedarán bajo el gobierno de Va por México.  

►TE PUEDE INTERESAR►LAS ELECCIONES FUERON LIBRES Y LIMPIAS: AMLO