Es momento de dejar recriminaciones y ver por la recuperación económica: IMEF

El IMEF reconoció el trabajo realizado por el INE durante las elecciones intermedias e hizo un llamado a evitar la desunión del país

Luego de la celebración de los comicios electorales de este domingo 6 de junio, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo un llamado a dejar las recriminaciones del pasado y concentrarse en ver hacia adelante por la recuperación de la economía mexicana.  

Asimismo, el organismo presidido por Ángel García-Lascurain Valero destacó que es necesario seguir trabajando por el fomento a la inversión y al empleo, además del fortalecimiento del Estado de Derecho y de las instituciones.  

A través de un comunicado, emitido de manera conjunta con otras organizaciones, subrayó que los resultados de las elecciones son reflejo de que el país cuenta con una sociedad plural que canaliza su voluntad dentro de la institucionalidad y el orden jurídico.    

Además, considera que se deben cerrar filas para evitar la desunión y buscar espacios de diálogo y colaboración, “de encontrar las coincidencias y de caminar unidos como sociedad hacia la construcción de un país más próspero y justo”.  

Finalmente, reconoció la importancia del Instituto Nacional Electoral (INE) como un órgano constitucional autónomo, de participación ciudadana y con una correcta capacidad de organización; además lo considera un reflejo de la lucha por la democracia que ha existido en el país durante años.   

►TE PUEDE INTERESAR►CONCANACO SERVYTUR RECONOCE PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES