Las elecciones fueron libres y limpias: AMLO

No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México

Los comicios electorales del 6 de junio fueron libres y limpios, así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también agradeció a los ciudadanos por su participación en los mismos.

“Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer. Y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”.

En este contexto, el mandatario señaló que esta jornada electoral ha permitido reafirmar el camino a la democracia en el país, y que es fundamental para que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral de manera pacífica.

Asimismo, señaló que se dieron algunas incidencias de violencia de manera local, sin embargo, a diferencia de otros tiempos, destacó que no hubo intervención por parte del Estado.

“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”.

López Obrador, reconoció que los ciudadanos se comportaron muy bien y que los delincuentes de cuello blanco no alteraron en lo fundamental los resultados de la elección. También mencionó que de jueves a sábado se reportaron pocos homicidios en el país.

 “Los tres días estuvimos abajo de la media en homicidios cometidos, fueron 209, menos de 70 por día, cuando traemos un promedio de 85-90 diarios, así estuvo el fin de semana”.

Finalmente, indicó que lo importante es que se llevaron a cabo las elecciones y que el pueblo se manifestó para elegir a quienes lo representarán y los resultados de la misma son muy importantes porque expresan la madurez política pocas veces vista.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube