Adultos mayores recibirán aumento en pensión de julio y agosto

AMLO señaló que este apoyo ira creciendo gradualmente y en enero de 2024 los beneficiarios recibirán el doble de los 2 mil 550 pesos bimestrales que se les otorga actualmente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días comenzará la distribución del pago de pensiones para los adultos mayores correspondientes a los meses de julio y agosto, cuyo monto tendrá un incremento.

“Vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”.

En este sentido, López Obrador, destacó que este apoyo ira creciendo gradualmente y en enero de 2024 los beneficiarios recibirán el doble de los 2 mil 550 pesos bimestrales que se les otorga actualmente, lo que significa un incremento del 100 por ciento en términos reales. También dijo que comenzará la incorporación a este programa, de las personas de 65 años en adelante.

Destacó, que este incremento, requerirá ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

Apoyo garantizado

Asimismo, dijo que dicho apoyo está garantizado y que se contará con los recursos necesarios para financiarlo, debido a la estabilidad y crecimiento en  la recaudación fiscal; la cual, a junio de este año registra un aumento del 3.1% en términos reales, en referencia al mismo periodo del 2020.

“No tenemos problemas porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero, como era antes. Y ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”.

Incremento en la recaudación

De igual forma, el presidente detalló que en términos nominales, hasta junio del 2020 se recaudaron un billón 802 mil millones de pesos y al 9 de junio de este año es de un billón 942 mil millones de pesos, es decir, 140 mil millones de pesos más. En cuanto a los ingresos tributarios correspondientes al IVA, indicó que de enero de 2020 a junio de 2021 se pasó de 417 mil 981 millones de pesos a 476 mil 029 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que México es uno de los países que ha tenido una mejor recuperación económica después de la crisis generada por la pandemia de COVID-19; y reiteró que el gobierno de la 4T seguirá cuidando las finanzas públicas y mantendrá los equilibrios macroeconómicos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube