C5 inicia operaciones en Quintana Roo

Se instalaron 450 puntos de monitoreo inteligente, convirtiéndose en el complejo de seguridad más importante en México y Latinoamérica

El gobierno de Quintana Roo, anunció el comienzo de operaciones del centro de coordinación, control, comando, comunicación e inteligencia, conocido como C5.

El centro de control se localiza en Cancún, Quintana Roo, y consta de una superficie de más de 5 mil 600 m2, además, cuenta con diversos sistemas y plataformas tecnológicas para reforzar la atención de la seguridad pública, las emergencias ciudadanas y la prevención de delitos.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que este C5 es el más avanzado de América Latina y que representa un avance en la estrategia para recuperar la paz y la seguridad en la región.

Cabe mencionar que de acuerdo con información del gobierno estatal, durante el primer cuatrimestre de este año, el robo a casa habitación se redujo en un 33%, los homicidios en un 24%, mientras que el robo a negocios disminuyó un 58 por ciento.

De igual manera, con una inversión de casi 377 millones de pesos en el C5 se implementó tecnología de punta, con la red de alta velocidad de fibra óptica de Totalplay Empresarial, creando una infraestructura que cuenta con los estándares internacionales requeridos y que garantizan altos niveles de seguridad y transmisión de información en tiempo real.

Finalmente, desde el complejo de seguridad se podrán monitorear las cámaras de videovigilancia de la entidad  en tiempo real, lo cual permitirá generar alarmas de manera inmediata y agilizar el tiempo de respuesta en coordinación con las distintas autoridades.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube