Si uso de marihuana perjudica, habrá cambios: AMLO

AMLO detalló que respetará la despenalización de la marihuana por parte de la SCJN, sin embargo, si no hay beneficios realizará cambios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre despenalizar el uso lúdico de la marihuana, sin embargo, aclaró que “si en vez de ayudar, perjudica” se realizarán cambios.   

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que se analizarán los efectos que esta decisión traiga, y si son negativos para la sociedad y no contribuyen a disminuir la inseguridad y violencia en el país podría enviar una iniciativa de ley para modificarla.  

Además, López Obrador tampoco descartó llevar el tema a una consulta popular, ello después de realizar mesas de debate con especialistas, ciudadanos y jóvenes, “luego de escuchar a todos se aplica una consulta y así se decide, eso es mandar obedeciendo”.   

Asimismo, el presidente reconoció que dentro de su gabinete hubo discrepancias sobre la legalización o no de la marihuana. Por ello tomó la decisión de no intervenir, además de que es un tema que se está discutiendo desde administraciones anteriores.  

“Decidimos llevar a cabo una revisión en el gabinete de seguridad, no hubo consenso porque hay dos visiones como en el país, esto no debe de extrañarnos porque el Gobierno representa al pueblo y nosotros tenemos que recoger las opiniones y sentimientos de toda la gente”.   

Finalmente, cabe recordar que, con ocho votos a favor, los ministros de la SCJN tomaron la decisión de declarar inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de salud que prohibía el consumo lúdico y recreativo de la marihuana y el THC.

   

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube