Representantes del  T-MEC se reunirán para conmemorar el primer aniversario

El próximo 7 de julio, representantes del T-MEC se reunirán en la Ciudad de México para intercambiar puntos de vista sobre los logros alcanzados en el primer año

Con el objetivo de conmemorar el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai; y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, se reunirán el próximo 7 de julio en la Ciudad de México.

La Secretaría de Economía (SE), informó que el objetivo de la reunión es intercambiar puntos de vista en torno a los logros que se han alcanzados durante el primer año del Tratado, así como revisar las oportunidades para asegurar el crecimiento y la competitividad de la región a largo plazo.

“Estas reuniones son una oportunidad para continuar el diálogo productivo establecido durante la reunión de la Comisión de Libre Comercio en mayo pasado, y demuestran cómo México, Estados Unidos y Canadá trabajan juntos como amigos, vecinos y aliados para construir una alianza económica norteamericana resiliente, competitiva e inclusiva”.

Primer aniversario

Por otro lado, cabe destacar que en el marco del primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre los tres países, la SE organizó el Conversatorio “El Gobierno de México y la implementación del T-MEC”.

En este contexto, la titular de la Secretaría, Tatiana Clouthier destacó los resultados que se tuvieron durante el 2020, a pesar de las condiciones generadas por la pandemia, principalmente en torno a la producción y las exportaciones para que las divisas llegaran al país.

“Esto, al final de cuentas, no hubiese podido haberse dado sin el T-MEC, que representa un mercado de 500 millones de personas, el 28% del PIB y 15% del comercio mundial”.

Finalmente, señaló que sin la coordinación de productores, agricultores y diferentes secretarías, no hubiera sido posible salir adelante ni lograr el abastecimiento de productos alimenticios de buena calidad, no solamente en México, sino enviarlos a Estados Unidos, Canadá y a otras partes del mundo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube