EU pide reconsiderar viajes a México

México está considerado dentro de los 63 países con un riesgo alto de contagio por COVID-19, de acuerdo con los CDC de EU

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), emitieron alerta nivel 3 para que los ciudadanos de aquel país reconsideren su viaje a México ante el incremento de contagios por COVID-19.

Entre las recomendaciones que se hacen a los ciudadanos estadounidenses es que en caso de que el viaje no sea esencial se evite y más aún si no se cuenta con un esquema de vacunación completo e incluso incompleto.

Recomendaciones que hacen a su población

En el caso de que no se pueda posponer el viaje pero ya se cuente con un esquema de vacunación completo con biológicos aprobados ya sea por la FDA o la OMS, las autoridades refirieron que no es necesario realizarse una prueba de detección del padecimiento previo a su salida de EU, ni tampoco se tendrá que poner en cuarentena a su regreso.

Sin embargo, señaló que antes de ingresar a EU, todos los pasajeros que llegan a los Estados Unidos deberán tener un resultado negativo de COVID-19 de no más de 3 días antes del viaje o de la documentación. 

Países dentro del nivel de alerta 3

En el sitio web de los CDC se puede leer el listado de los 63 países que se encuentran considerados como de riesgo alto para viajar, entre los que se encuentran Canadá, Cuba, Italia, Francia, Japón, España, Suiza, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Grecia, y República Dominicana.

Finalmente, cabe destacar que los CDC tienen 4 niveles de alerta, en donde el 3 se considera como de riesgo alto.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube