Número de pasajeros en transporte público aumenta durante mayo

En la capital del país el principal medio de transporte público sigue siendo el Sistema de Transporte Colectivo Metro con 62.7 millones de usuarios transportados durante mayo

Ante la reactivación de las actividades y la movilidad que se está dando en distintos sectores, durante mayo el sistema de transporte público en la Ciudad de México registró un incremento del 5.8% con respecto a abril, transportando a cerca de 97 millones de pasajeros.

Cabe destacar que esta cifra representa un aumento anual del 90% en comparación con la cifra de pasajeros reportada en mayo del año pasado.

Medio de transporte

De acuerdo con la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) del Inegi, que reúne datos del transporte urbano de pasajeros en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca; en la capital del país el principal medio de transporte público sigue siendo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual dio servicio a 62.7 millones de usuarios.

En tanto, el Metrobús transportó 21 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros 7.7 millones, el Trolebús 4.2 millones y el Tren Ligero 1.4 millones de pasajeros.

Guadalajara y Monterrey

Por otro lado,en la ciudad de Guadalajara, el sistema de transporte público reportó un flujo de usuarios de 12.3 millones de personas, cifra que representa un aumento del 4.3% con respecto al mes anterior.

En el caso de Monterrey, la cifra de personas transportadas fue de 11.5 millones, 5.8% más que en abril, y un incremento anual del 78.9%; siendo el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey el principal medio utilizado, mismo que dio servicio a 9.1 millones de usuarios, seguido del Transmetro con casi 1.6 millones de personas transportadas y el Metrobús con 832 mil usuarios.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube