Apoyarán a más de 5 mil Pymes con programa de becas digitales

El Instituto Mexiquense del Emprendedor, Crehana y Girls in Tech capacitarán a emprendedores del EdoMex, para impulsar la transformación digital de sus negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico, el  Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), la plataforma de educación en línea, Crehana, y la organización Girls in Tech México se unen a través del programa “Aprende con Crehana y Conexión Emprendedora”, para otorgar más de 5 mil becas a emprendedores mexiquenses.

El programa tiene como finalidad capacitar a emprendedores y líderes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) del Estado de México para que puedan impulsar sus ventas en medios digitales. De este modo, los interesados podrán acceder a dos meses de capacitación en línea de manera gratuita, así como a herramientas y asesoramiento con expertos del ecosistema empresarial; para ello deberán inscribirse al programa antes del 25 de octubre a través de la página de Crehana:  http://bit.ly/crehana_edomex

Herramientas digitales

“El objetivo de este programa es fortalecer los proyectos de emprendedores enfocándose en la educación por resultados con dos niveles de aprendizaje: “desde cero” y “especialízate”, con la facilidad de acceder al contenido de forma digital”.

En este contexto, el Secretario de Desarrollo Económico destacó que el reto es lograr que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender.

“Hoy el reto es hacer que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender, por eso las herramientas que ofrecen disciplina, conocimiento y desarrollo de habilidades jamás serán un gasto, son la mejor inversión”.

Asesoría y acompañamiento

Por su parte, la directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez, detalló que a través de programas como este es posible acercar a los jóvenes a capacitaciones centradas en la asesoría y el acompañamiento, para que logren implementar sus habilidades en beneficio de sus negocios.

Finalmente, Antonia Segura, Country Manager para México de Crehana, mencionó que la alianza entre Crehana, el IME y Girls in Tech para desarrollar este programa de capacitación, contribuirá a la formación de emprendedores y pequeños empresarios para impulsar la transformación digital de sus negocios y por consiguiente aumentar sus ventas en línea.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube