Aumenta número de turistas estadounidenses en Caribe mexicano

La ocupación hotelera que se registra en Cancún es del 67%, Riviera Maya 64.7% y Cozumel 52.8%; con la presencia de más de 140 mil turistas en el estado

El número de turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos que visitan el Caribe mexicano, se ha incrementado a pesar de las alertas de viaje emitidas por las autoridades de ese país.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo el porcentaje de visitantes estadounidenses pasó del 65% registrado en el verano de 2019, a un 80 por ciento que se presenta actualmente. Además, el flujo aéreo también se ha incrementado con la operación de hasta 550 vuelos en fines de semana.

En este sentido, la titular de la dependencia estatal, Marisol Venegas, indicó que en las últimas semanas se han emitido varias alertas de viaje para México tanto en temas de salud como de seguridad, y la entidad se ha mantenido en el nivel tres, por lo que en los destinos de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen no hay restricciones para turistas provenientes de Estados Unidos.

Finalmente, cabe mencionar que la ocupación hotelera que se registra en Cancún es del 67%, Riviera Maya 64.7% y Cozumel 52.8%; con la presencia de más de 140 mil turistas en el estado.