México y EU continúan diálogo para reabrir la frontera norte

Ambos países acordaron seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en la reapertura de la frontera norte de manera segura y ordenada

Como parte de las negociaciones que realizan las autoridades mexicanas con el Gobierno norteamericano para reabrir la frontera entre ambos países, el grupo de trabajo binacional creado con este objetivo, amplió el diálogo con las autoridades de California y San Diego, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En este contexto, la dependencia informó sobre el avance en la vacunación contra COVID-19 en los 45 municipios de la franja fronteriza; destacando principalmente los de Baja California, donde el 92.4% de la población ya fue inmunizada con la vacuna Janssen; lo cual es clave para la reapertura segura.

Cabe mencionar que en días pasados, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que más de 80 mil connacionales mexicanos ya habían sido vacunadas a través de las Ventanillas de Salud de la red consular mexicana; principalmente en los consulados de México en Brownsville, Douglas, El Paso, Laredo, McAllen, Nogales, San Diego, Tucson y Yuma.

Asimismo, dijo que entre las sedes con mayor número de dosis destacan el Consulado de México en San Diego con 26 mil dosis aplicadas; y El Paso, donde se tiene contemplado inocular a 50 mil mexicanos.

Finalmente, señaló que la Cancillería, en estrecha colaboración con Estados Unidos, continúa redoblando esfuerzos para adquirir más vacunas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube