CDMX retrocede a semáforo naranja a partir de la próxima semana

La medida se debe al incremento en el número de contagios por COVID-19 que se ha registrado en los últimos días, principalmente en personas de 18 a 39 años

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del lunes 26 de julio la capital del país retrocederá a semáforo naranja, esto ante el incremento en el número de contagios por COVID-19 que se ha registrado en los últimos días, principalmente en personas de 18 a 39 años.

Al respecto, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, indicó que el índice de ocupación en los hospitales es del 63%, con 2 mil 458 camas ocupadas y 3 mil 867 disponibles.

“Tenemos que reforzar el mensaje a los jóvenes de la Ciudad de México sobre las medidas de protección personal, de sana distancia, uso de cubre bocas y de evitar fiestas y reuniones”.

Cabe mencionar que a pesar de este retroceso en el semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país no habrá ajustes en las actividades económicas, por lo cual los establecimientos continuarán abiertos.

Asimismo, señaló que a partir del próximo martes se terminará de aplicar la primera dosis para la población de 30 a 39 años y también dará inicio la vacunación a personas de 18 a 29 años; las cuales en estos momentos están siendo las más vulnerables.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube