Fondo de Población de la ONU y Banco Azteca a favor de las mujeres

La inclusión financiera que promoverán el UNFPA y Banco Azteca permitirá una mejor calidad de vida no sólo para las mujeres, sino para las familias en general

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Banco Azteca firmaron un memorándum de entendimiento a partir del cual realizarán proyectos y acciones encaminadas a proveer herramientas diseñadas especialmente para mujeres en materia de derechos y educación financiera, pensando siempre en la inclusión.

Además, tanto la UNFPA como la institución financiera, contribuirán con iniciativas que contribuyan a la protección de mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven distintas violencias.

Asimismo, promoverán y difundirán los derechos, incluidos los sexuales y reproductivos, de adolescentes y jóvenes y otros grupos vulnerables, para que puedan disfrutar de una vida digna y con igualdad de oportunidades.

“Hoy, con la firma de este convenio, no solo apoyaremos a las mujeres de manera integral, además daremos cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, dijo Ninfa Salinas Sada, vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de Grupo Salinas.

El convenio fue firmado por Ninfa Salinas Sada, vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de Grupo Salinas; Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros; Harold Robinson, Director Regional para América Latina y el Caribe de UNFPA, y por Leonor Calderón, Representante, a. i. UNFPA México.

Finalmente, Leonor Calderón, representante en México del UNFPA señaló que es fundamental generar condiciones igualitarias para todas aquellas personas que se encuentran en en la desigualdad, pues de esta manera se podrá alcanzar un desarrollo sostenible.

Sobre el convenio, aseguró que se creará una relación duradera que ayudará a generar condiciones más equitativas para las mujeres y personas jóvenes.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube